sábado, 9 de enero de 2016

Castellon de la Plana una ciudad llena de historia y cultura

Castellon de la Plana una ciudad llena de historia y cultura que sin duda si la visitamos nos conquistará en seguida y vamos a disfrutar de una estancia agradable y que nos dejará un buen regusto de boca, ya que la ciudad de Castellón es muy acogedora y tiene las mejores facilidades de una gran ciudad siendo una ciudad de mediana dimensión.

Que visitar en Castellon


Castellon es una ciudad colocada al lado del Mar y es que en la edad medieval se colocó esta ciudad aquí para favorecer el comercio por el mediterráneo, y en estos momentos la ciudad de Castellon es una de las ciudades más turísticas España donde destaca la costa de Azahar, que es la costa de Castellon de la plana.

Castellón además de una bonita costa también tiene una gran parte de la provincia repleta de montañas, por lo que en esta provincia se puede encontrar opciones de Ocio para todos los gustos.
Pasear por la ciudad de Castellon es uno de los placeres que podemos tener si visitamos esta ciudad, y es que Castellón está repleta de calles pequeñas e históricas que invitan a pasear mientras contemplamos los maravillosos edificios de tiene Castellon.

Las Playas de Castellon de la Plana sin lugar a dudas son otro de los atractivos de esta ciudad y una de las cosa más visitadas y conocidas de Castellon.

El Casco antiguo de Castellon es quizás la zona más destacada y bonita para visitar, en ella podemos encontrar la Plaza de Santa Clara, la Plaza Mayor, la Avenida de Don Jaime, la Plaza de la Paz junto al Teatro o el Fadrí son otro de los lugares que no debemos dejar se visitar.
En Castellon podemos encontrar varios palacios y castillos visitables como son el Castillo del Fadrí situado entre la Catedral y la Casa Abadía y que es uno de los símbolos de la ciudad. El palacio de Sant Miquel, y el Ayuntamiento son otros de los edificios recomendados para conocer.
Varias son las iglesias en la ciudad de Castellón, la pricipal evidentemente es la Con Catedral de Santa Maria de Asunción, la Basílica de Santa María de Lladó, la Iglesia de Sant Miguel, el Convento de las Capuchinas o el Convento de San Agustín.

En Castellon además podemos encontrar parques y jardines donde pasear como el Jardín Botánico Calduch, el Jardín Geológico Royo Gomez o el Parque Ribalta. Edificios emblemáticos son el teatro principal, el Casino de estilo modernista, el Planetario, la Lonja, la Casa del Orfens o la Plaza de Santa Clara.

Donde comer en Castellon, Restaurantes


En Castellón de la Plana podemos encontrar muy buenos restaurantes y de una variedad increíble de cocinas aunque la más predominante es la cocina mediterránea propia de la zona y la que particularmente la gente mejor valora.
Los restaurantes de Castellon son restaurantes donde la comparación entre calidad precio es muy agradecida, ya que por muy poco dinero podemos disfrutar de una grastronomia genial, donde las tapas y los platos típicos de la zona son de los más reconocido.
Podemos destacar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Castellon de la plana, como son el restaurante Asador 7 de Julio, el restaurante la Vianda Mediterránea, el restaurante Arbequina, el restaurante Canceller, el restaurante Celebrity Lledó, el restaurante Peñalén, el restaurante Noctiluca, el restaurante Lipizano, el restaurante Pairal, el restaurante Casa Teresa o restaurante los Panchos, y también como no la L’arrosería de Nelo, donde comer un buen arroz en Castellon.

Platos típicos de Castellon de la Plana


La abundacia de platos en Castellón es mucha algunos de los más destacados son los que vamos a recomendar desde aquí platos como la tortilla de habas, la ensalada de tomate y anchoas, la coca de cebolla, los boquerones en vinagre, las sardinas en escabeche, el pulpo con judías blancas, el suquet de raya, la merluza con ajo y pimentón dulce, el pulpo con aceite de oliva, la cazuela de patatas con moralla o las galeras sofritas.
Para los arroces tenemos una sección destacada, ya que el arroz es muy típico en esta parte de España con platos como el arroz a banda, la Paella, el arroz al horno, la fideua con galeras o la Legrava de Castellon. Las Carnes más destacadas son el conejo y el Tombet.
Para los postres les Figues Albardades y la coca mal feta son dos de los platos más tradicionales y típicos en lo que a dulces se refiere en Castellon.

Donde Alojarse y Alojamientos en Castellon


Evidentemente podemos encontrar una cantidad de Alojamientos, Hoteles, pensiones o Hostales donde alojarnos en la ciudad de Castellón, y es que al ser una ciudad muy turística la oferta de alojamientos debe ser importante.
Se puede destacar algunos de los principales Hoteles de la ciudad de Castellón como son el Hotel SH Estación, el Hotel Abba Castellón, el Hotel Vinci Castellon Center, el Hotel Intur Castellon, el Hotel AC Castellon, el Hotel NH Mindoro, el Hotel Civis Luz Castellón, o el Hotel Civis Jaime I.
No solo hoteles es lo que podemos encontrar en Castellón, Pensiones y Hotales como el Hostal Doña Lola, el Hostal Bag, la Pensión Zaymar, la Pensión la Corte o la Pensión Dina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario